Condiciones de Venta

1. CONDICIONES GENERALES: Las condiciones generales de venta son parte integral de este documento, y al acceder a ellas, se las considera conocidas y aceptadas por el cliente. Nuestras ventas son realizadas sólo de conformidad con estas condiciones de venta: prevalecen sobre cualquier otra cláusula que figura en las solicitudes de cotización y de los pedidos y/o procedimientos del cliente. La presentación de los pedidos de la empresa implica la aceptación, sin reserva alguna, por parte del comprador, de nuestros términos y condiciones de venta. Todos los acuerdos mutuos debe realizarse por escrito. Las condiciones generales del cliente o admisiones contradictorias no serán vinculantes.

2. OFERTAS – Nuestras ofertas no son vinculantes, incluso si no se especifican de modo explícito y aunque contengan fecha de caducidad. Todos los precios están cotizados como precios netos, sin IVA en la respectiva tasa aplicable. Los precios no incluyen gastos de embalaje y entrega. Si se acuerdan precios que incluyen envío gratuito, el cliente es responsable de realizar una descarga rápida y adecuada. Los períodos de espera son a cargo del cliente.

3. PEDIDOS Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS – Los pedidos deben ser presentados de forma completa y bien definidos en todos los detalles: constituyen propuestas contractuales. Su aceptación se logra mediante nuestra confirmación de pedido que detalla las condiciones especiales del suministro. Sólo la confirmación de pedido tiene validez al momento de completar el contrato de venta. Las condiciones en la confirmación del pedido prevalecerán sobre las de la oferta y/o el pedido del comprador y se considerarán definitivas si no se rechazan inmediatamente. Cualquier otra condición, si se llegara a un acuerdo verbal con cargo alguno para nuestra empresa, no será válida a menos que figure en la confirmación de pedido o en un documento emitido por nuestra empresa. No podemos aceptar pedidos que se relacionen con derechos de propiedad industrial de terceras partes (patentes, marcas comerciales y marcas, diseños y modelos, etc. . ). Si, por cualquier motivo, estas operaciones son aceptadas y ejecutadas, serán consideradas en riesgo y peligro, y el cliente será responsable por los daños y perjuicios y lesiones de tales derechos, tanto a sus propietarios y a nuestra empresa, incluso bajo garantía e indemnización. Podemos aceptar pedidos a precios vinculados a la fecha de nuestra confirmación, a condición de que el pedido esté acompañado por la oferta global. Los pedidos de un reemplazo o productos adicionales, a menos que se acuerde lo contrario, son considerados como nuevos pedidos.

4. CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO – Los plazos especificados en documentos o declaraciones son sólo indicativos y no vinculantes. Cualquier retraso en la entrega no dará lugar a reclamaciones por daños y perjuicios o supresión parcial del contrato. Las predicciones de entrega se basan en la hipótesis de que el cliente proporciona todos los datos necesarios para el cumplimiento del pedido. Los materiales se venden para ser entregados en instalaciones del cliente. La mercancía se transporta por cuenta y riesgo del cliente, desde el momento que los productos salen de la fábrica de nuestro socio, incluso si se ha acordado la cláusula de “envío sin coste”. 
El riesgo se transfiere al cliente mediante nuestra notificación de la disposición para inspección o despacho si el envío o la entrega se retrasa a petición del cliente o por otras razones fuera de nuestro control. El cliente está obligado a realizar sin demora todos los pagos en caso de entrega o condicional a la entrega. Es nuestra prerrogativa determinar el método de envío y embalaje de las mercancías. Nos reservamos el derecho de entregar los bienes solicitados con una tolerancia cuantitativa del 4 %.

5. CONFLICTO O LITIGIO – Toda controversia o litigio resultante de las operaciones acordadas, por nuestra compañía, o por cualquier representante o agente de la misma, corresponderá a la jurisdicción de las cortes de justicia de Bucarest.

6. SANCIÓN- Nuestra empresa no acepta ninguna multa o sanción.

7. IMPUESTO SOBRE EL VOLUMEN DE NEGOCIOS – Si no se debe cobrar ningún impuesto sobre el volumen de negocios por las entregas a un comprador de un Estado Miembro de la Unión Europea, el comprador deberá, a solicitud nuestra, inmediatamente proporcionar prueba de que se podrá requerir de conformidad con las disposiciones legales, incluyendo pero no limitado a, de impuestos sobre el volumen de negocios, a fin de proporcionar pruebas a las autoridades fiscales respecto a la exención del impuesto para la entrega. Esto se aplica, incluyendo pero no limitado a, la prueba de introducción de bienes en otro Estado miembro de la Unión Europea, con el volumen de negocios o número de identificación personal de exención del comprador.

8. PAGO – El pago se efectuará mediante las remesas sólo libre de gastos Bucarest. Si el cliente incumple el pago, se le cobrará intereses de demora por importe de ocho puntos porcentuales por encima de la tasa básica del Banco Central Europeo válida el último día del calendario del anterior período de seis meses que finaliza en junio o diciembre, respectivamente, libres de IVA en el correspondiente tipo de interés aplicable. En caso de incumplimiento, el cliente se compromete a reembolsar todos los gastos de la demanda de pago y la afirmación jurídica de las reclamaciones incluyendo los honorarios razonables de abogado.

8.1. No estamos obligados a cumplir con el contrato hasta el momento en que el cliente haya cumplido sus obligaciones según contrato, incluyendo pero no limitado al pago de facturas pendientes. Se excluyen la compensación de créditos por parte del cliente contra otros reclamos que no sean reclamaciones no apelable del cliente, así como a los derechos de retención y cualquier otro derecho a denegar. A nuestra opción, tenemos derecho a que se establezca el pago de deudas.

8.2. Tenemos derecho a reclamar el pago inmediato de todas las cuentas abiertas, incluyendo las facturas que aún no se han vencido o han sido aplazadas y de exigir el pago por adelantado de todas las entregas pendientes y las actuaciones si (a) el cliente incumple de modo total o parcial los valores de pago, o (b) recibimos información de que conceder un préstamo al cliente se considera crítico o (c) el cliente se constituye en objeto de una petición de insolvencia o (d) el cliente presenta un acuerdo extrajudicial a sus acreedores.

8.3. El cliente tiene derecho a procesar los bienes vendidos. Seguimos siendo copropietarios de los productos elaborados en relación con el valor de nuestros productos sujeto a la retención de la titularidad en el producto final. Si el cliente se niega a pagar el precio de compra o cumplir con cualquier disposición de este contrato, tenemos el derecho, que no se considerará como rescisión del contrato, para acceder a las instalaciones y de las propiedades del comprador sin previo aviso y a retirar las mercancías entregadas bajo retención de título por cuenta del comprador y a tomar posesión de las mismas. A nuestra opción el comprador puede ser obligado a devolver la mercancía a su coste y cargo. En este caso acordamos entregar los bienes al cliente nuevamente sólo a condición de que el cumplimiento de sus obligaciones contractuales está garantizado incluyendo pero no limitado al pago del precio de compra y gastos devengados impagos, gastos de recaudación y los costes del litigio.

8.4. En el caso de negarse a aceptar la mercancía, el cliente ha de incurrir en todos los gastos de transporte y almacenamiento además de sus obligaciones de pago. El precio de compra se vence inmediatamente en caso de aceptación de incumplimiento. A nuestra opción también tenemos derecho a reclamar daños y perjuicios por incumplimiento. El cliente no tiene derecho a rehusar aceptación debido a defectos menores.

8.5. En el caso de un contrato celebrado en una moneda extranjera, el tipo de cambio varía en función del tipo de compra publicado por el Banco TiriacUnicredit (Rumanía) en la fecha de aceptación por nuestra parte. El riesgo del tipo de cambio ha de ser soportado por el cliente. El precio de compra se ajustará, si el valor de la moneda extranjera disminuye en relación con el Euro hasta el día de pago.

9. FUERZA MAYOR – En el caso de fuerza mayor, como retención de tráfico, escasez de bienes o energía, interrupción en la planta fabril de cualquier tipo, huelgas y cierres patronales en nuestras instalaciones o en plantas accesorias o impedimentos por pedido de las autoridades o sanciones impuestas por las autoridades internacionales o epidemias o terrorismo, tenemos el derecho de exclusión de las reclamaciones de daños y perjuicios del cliente y prorrogar el plazo de entrega o de cancelar parcial o totalmente nuestras obligaciones de entrega mediante la terminación del contrato.

10. DOCUMENTOS – Los documentos tales como las estimaciones de costes, planos y dibujos proporcionados al cliente continuarán siendo de nuestra propiedad. La producción de fotocopias o la divulgación a terceros sólo es admisible con nuestro consentimiento expreso.

11. DEFECTOS – En caso de defectos de nuestras entregas y prestaciones, garantizamos reparar o reemplazar, a nuestra opción, la mercancía defectuosa a nuestro cargo dentro de un plazo de cuatro meses. Si la reparación o entrega de sustitución en la entrega no se realiza de modo exitoso, el cliente tiene derecho a la opción de cancelar la venta o para reducir el precio de compra.

11.1. Tras ejecutarse la inspección acordada de la mercadería, no se acepta notificación de defectos que podrían haber sido identificados durante la inspección. Esto también se aplica si el cliente ha recibido nuestros certificados de aceptación de prueba y renunció a su derecho de inspección. El cliente está en defecto de aceptación si la inspección no se realiza o no se produce a tiempo o sólo se hace parcialmente después de que hemos notificado nuestra disposición de la inspección.

11.2. Las notificaciones de defectos deberán ser detalladas y presentadas sin demora. Los defectos, que no puedan ser identificados en una inspección ordenada, deberán ser notificados en el plazo de tres días después de haber sido identificados. Si la notificación de defectos no cumple con estos requisitos, toda la garantía y reclamación de daños o cualquier otro tipo de reclamaciones debido a deficiencia será excluida. Dentro de los 6 meses después de la entrega, el cliente debe demostrar que el defecto ya existía en el momento de la entrega. El cliente debe asegurarse de que las mercancías se encuentren en el mismo estado en que se encontraban en el momento de la entrega.

11.3. Se excluyen las obligaciones de garantía, incluyendo pero no limitado a, los defectos que se manifiestan en relación con el uso normal, almacenamiento inadecuado, mantenimiento defectuoso, condiciones ambientales inusuales o daños causados por el transporte. Nuestra garantía también queda excluida cuando nuestros productos son confundidos o procesados con otros productos no entregados por nosotros o no recomendados por nosotros para su uso.

12. DAÑO – Se excluyen las reclamaciones de daños basadas en negligencia leve, por violación negligente o gravemente negligente de las obligaciones filiales incluyendo pero no limitadas a los servicios de asesoría y las obligaciones de información. Por otra parte, no nos haremos responsables de cualquier daño o perjuicio causado por un defecto o por pérdida de beneficios. Se excluyen las reclamaciones de daños basadas en la no ejecución o el retraso. En ningún caso nos haremos responsables por negligencia de subcontratistas o de otras empresas por cuenta ajena empleadas por nosotros para cumplir con nuestras obligaciones. Toda información sobre las posibilidades de procesamiento y uso de nuestros productos, asesoramiento técnico y de otra índole incluyendo pero no limitada a su funcionalidad, pesos, medidas, formas, colores, calificación del desempeño y diseño no será vinculante. Tras expirar del período de garantía de 3 meses cualquier y todas las reclamaciones de garantía por parte del cliente están excluidas, a pesar del alcance de la garantía dada por el cliente a su cliente.